AIRBAG FRONTAL

Denominación común adoptada por la mayoría de los fabricantes de un sistema de seguridad complementario al cinturón de seguridad. También se conoce con las siglas SRS, que traducido del inglés quiere decir sistema de seguridad complementario al cinturón.

Los airbag se combinan con los cinturones de seguridad para reducir el riesgo de lesiones graves en la cabeza y el tórax en colisiones frontales de cierta violencia. Si los sensores de colisión detectan un impacto que supera el valor necesario para activar los airbag, el sistema de control de los airbag activa el generador de gas. En 30 a 40 milisegundos, éste infla los airbag situados en el volante y en el salpicadero delante del pasajero del asiento delantero. Una vez inflados, estos airbag protegen la cabeza y el tronco, y distribuyen las cargas resultantes sobre un área lo más amplia posible. En tan sólo 120 milisegundos, el gas se evacua y el airbag se desinfla.

Anuncios

Autor: glosariotecnicodeautomocion

Diccionario de términos técnicos relacionados con el mundo de los coches, las motos y todos sus componentes. Lugar donde echar algo de luz sobre las oscuras y complicadas palabras con las que nos "regalan" los fabricantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s