MOTOR BOXER

Se denomina así a los motores de cilindros horizontales opuestos en los que cada biela cuenta con su propia muñequilla en el cigüeñal, en ellos, cada pareja de pistones se mueve simultáneamente dentro y fuera y no alternativamente.

Uno de los beneficios de la utilización de un boxer frente a un motor en V es que el diseño proporciona un buen equilibrio porque cada impulso del pistón es contrarrestado por el correspondiente movimiento del pistón del lado opuesto.

Los motores planos (boxer), son más cortos que los motores en línea, y tienen un menor centro de gravedad, que cualquier otra configuración. Famosos motores boxer a lo largo de la historia han sido los del 2CV de Citroën, el Porsche 911, la gama Boxer de las motocicletas BMW, o los Subaru Impreza, Forester y Legacy, entre otros.

Anuncios

Autor: glosariotecnicodeautomocion

Diccionario de términos técnicos relacionados con el mundo de los coches, las motos y todos sus componentes. Lugar donde echar algo de luz sobre las oscuras y complicadas palabras con las que nos "regalan" los fabricantes.

Un comentario en “MOTOR BOXER”

  1. Pingback: MOTOR EN “V”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s