Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo (Circuito de Cheste)

 

Circuito de cheste

Inaugurado el 19 de septiembre de 1999, el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo se ha convertido en un espacio emblemático de las competiciones del motor en España.

Tiene una capacidad para 120.000 espectadores, con 65.000 asientos.

Su longitud es de 4051 metros y tiene 14 curvas, 9 a izquierdas y 5 a derechas.

El circuito de Cheste (como popularmente se le conoce) está calificado como de categoría 2 por la FIA en su variante externa, lo que significa que puede albergar todo tipo de eventos automovilísticos y de motor, con la excepción de Grandes Premios puntuables para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Lleva el nombre de Ricardo Tormo Blaya en honor al primer valenciano Campeón del Mundo de Motociclismo, algo que consiguió en dos ocasiones, en 1978 y en 1981. Su nombre se incorporó al del Circuit desde el nacimiento del trazado valenciano ya que el de Canals falleció durante la construcción de uno de sus sueños con piloto, la construcción de un circuito permanente en su tierra.

El Circuito Off-road está ubicado dentro de las instalaciones y permite la posibilidad de utilizar cualquiera de sus Circuitos de dirt track con unas longitudes desde 600 metros a 750 con 2 distintos trazados, en los cuales se pueden desarrollar técnicas de derrapaje, frenada con distintas zonas de curvas con ángulos y rápidas entrelazadas. Dispone también de 2 óvalos con longitudes de 250 y 500 metros.

 

DATOS DE CONTACTO

Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo

Autovía A3 Valencia-Madrid, Salida 334.

46380 – Cheste (Valencia) – España

Teléfono: 902012899

Fax: 34 962 525 224

Autor: glosariotecnicodeautomocion

Diccionario de términos técnicos relacionados con el mundo de los coches, las motos y todos sus componentes. Lugar donde echar algo de luz sobre las oscuras y complicadas palabras con las que nos "regalan" los fabricantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s