ACOPLAMIENTO VISCOSO

También denominados diferenciales Ferguson. Son muy utilizados como diferenciales centrales en vehículos con tracción a las 4 ruedas.

En este tipo de diferencial la barra de transmisión de cada uno de los ejes está unida a un juego de discos especiales intercalados dentro de una carcasa hermética que contiene un fluido de gran viscosidad (normalmente silicona). Cuando hay diferencia de giro entre el eje delantero y trasero, los discos de ambos ejes también empiezan a girar con idéntica diferencia de velocidad. Dotados de hendiduras y taladros, a través de los cuales puede pasar el aceite silicona (mezclado con un 20% de aire), este, por la fricción, se vuelve más viscoso, genera calor y tiende a hacer solidarios los dos juegos de discos, igualando sus velocidades de giro y pudiendo transmitir hasta el cien por cien de la fuerza al eje con mayor adherencia.

Autor: glosariotecnicodeautomocion

Diccionario de términos técnicos relacionados con el mundo de los coches, las motos y todos sus componentes. Lugar donde echar algo de luz sobre las oscuras y complicadas palabras con las que nos "regalan" los fabricantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s