SUV (SPORT UTILITY VEHICLE) 

Los vehículos deportivos utilitarios «compactos» o los más pequeños «automóvil todocamino», suelen tener chasis monocasco y están basados en plataformas de tracción delantera convertidos en tracción integral, son vendidos por su mejor capacidad para circular por caminos en mal estado con respecto a un turismo o un monovolumen, aunque sus cualidades para circular fuera de caminos sean en general bastante limitadas.

Quizás el mayor problema de los SUV sea el que dentro de esta clasificación cabe una variedad tan grande de coches que no queda claramente definido su campo de actuación. Mientras que en la mayoría de los casos estos coches carecen de bloqueos, reductora e incluso de tracción a las cuatro ruedas, se siguen vendiendo gracias a una imagen de Todo Terreno que da una falsa imagen de capacidad off road, algo que disgusta a los amantes del Todo Terreno puro. Sin embargo, en ocasiones hay algunos modelos que si van provistos de caja reductora, bloqueos e incluso suspensión de altura variable, con lo que pueden eliminar en buena medida el mal común de todos los SUV, su escasa altura al suelo y llegar a tener unas cualidades off road de autentico todo terreno.

Autor: glosariotecnicodeautomocion

Diccionario de términos técnicos relacionados con el mundo de los coches, las motos y todos sus componentes. Lugar donde echar algo de luz sobre las oscuras y complicadas palabras con las que nos "regalan" los fabricantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s