SISTEMA DE CONTROL DE PRESION DE NEUMATICOS

El sistema se denomina SCPN (Sistema de control presión de neumáticos), también es utilizada la denominación SSPP del francés (Sisteme surveillance pression pneus) o TPS del inglés (Tyre Pressure Sisteme)

El sistema de control de la presión de los neumáticos informa al conductor de la presión actual del neumático antes y durante el trayecto. Para tal fin, hay sensores integrados en cada rueda (incluido en la rueda de repuesto), así como en la electrónica de la rueda. Las ruedas transmiten señales de radio a una unidad de control situada en el extremo posterior. Estas señales proporcionan información sobre la presión del neumático y la temperatura. Además, cada unidad electrónica comunica su propio código, lo cual permite localizar la rueda afectada. Si la presión del neumático es demasiado baja o se produce una pérdida repentina de presión, se avisa al conductor mediante señales ópticas y/o acústicas.

Anuncios

Autor: glosariotecnicodeautomocion

Diccionario de términos técnicos relacionados con el mundo de los coches, las motos y todos sus componentes. Lugar donde echar algo de luz sobre las oscuras y complicadas palabras con las que nos "regalan" los fabricantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s