RELACION DE COMPRESION

La relación de compresión en un motor de combustión interna es el número que permite medir la proporción en que se ha comprimido la mezcla de aire-combustible (en un motor de gasolina) o el aire (en un motor diesel) dentro de la cámara de combustión de un cilindro.

La relación de compresión RC se calcula de la siguiente manera:

RC = V + v                V = cilindrada

v                    v = volumen de la cámara de combustión

V= Cilindrada, es la capacidad del cilindro, en centímetros cúbicos, medida desde el punto en que el pistón esta en el Punto Muerto Inferior (PMI) hasta donde este alcanza el Punto Muerto Superior (PMS).

v= Volumen de la cámara de combustión, es la capacidad en centímetros cúbicos, que hay en la cámara de combustión cuando el pistón está en el Punto Muerto Superior (PMS)

Ejemplo 1: Si V (que es la cilindrada) es igual a 10 c.c. y v (que es el volumen de la cámara de combustión) es igual a 1 c.c. tendremos que entre las dos suman 11 c.c. de capacidad. Si esta cifra la dividimos entre v (1 c.c. que es el volumen de la cámara de combustión), el resultado será 11, o lo que es lo mismo, una relación de compresión de 11:1

Ejemplo 2: Un motor monocilíndrico cuya cilindrada es de 650 c.c. y cuyo volumen de cámara de combustión es de 52 c.c.

V (650c.c.) + v (52 c.c.) = 702 c.c. dividido entre v (52 c.c.) = 13,5 o lo que es lo mismo, una relación de compresión de 13,5:1

Autor: glosariotecnicodeautomocion

Diccionario de términos técnicos relacionados con el mundo de los coches, las motos y todos sus componentes. Lugar donde echar algo de luz sobre las oscuras y complicadas palabras con las que nos "regalan" los fabricantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s