RELACION DE CAMBIO

Para transmitir la energía del motor a las ruedas, entre ellos se intercala una caja de cambios que, mediante un numero determinado de relaciones, consiguen que el vehículo tenga suficiente potencia para arrancar cargado en una cuesta arriba, por ejemplo, y además conseguir una velocidad elevada cuando circula en carretera.

Los engranajes que hay en la caja de cambio se encargan de reducir la velocidad de giro del motor además de aumentar la potencia que cada uno de estos giros tiene para adaptarla a las necesidades de cada momento de la circulación.

A igualdad de otros factores (relación del grupo diferencial, diámetro de rueda.), que un coche avance más o menos en cada régimen de giro del motor, depende de la marcha engranada, de manera que a las mismas revoluciones, un coche correrá menos en primera velocidad que en tercera o quinta, por ejemplo.

La relación de cambio es la relación que hay entre las vueltas que da el piñón del eje primario (el que viene del motor) y el secundario (el que va a la transmisión) y que varía evidentemente, dependiendo de la marcha que tengamos engranada.

Cuando leemos que una marcha determinada tiene una relación de 2,5 a1, quiere decir que, por cada 2,5 vueltas que da el eje primario, el secundario dará solo una.

Anuncios

Autor: glosariotecnicodeautomocion

Diccionario de términos técnicos relacionados con el mundo de los coches, las motos y todos sus componentes. Lugar donde echar algo de luz sobre las oscuras y complicadas palabras con las que nos "regalan" los fabricantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s