PRE-SAFE

PRE-SAFE es un nuevo sistema de seguridad patentado por Mercedes que puede preparar al vehículo para afrontar mejor un impacto detectado como posible por el sistema, aprovechando de una forma eficaz los valiosos segundos que preceden a un accidente. Los sensores de ESP y BAS son capaces de detectar condiciones críticas para la estabilidad dinámica, por ejemplo, un sobreviraje pronunciado, movimientos bruscos del volante a una velocidad elevada o frenadas súbitas. El sistema electrónico de PRE-SAFE evalúa la información obtenida y, si ésta denota una situación típica de riesgo, pone en marcha medidas preventivas para proteger a los ocupantes.

Si el sistema registra una situación de peligro, pueden cerrarse las ventanillas delanteras y el techo corredizo, y puede colocarse el asiento del acompañante en una posición más favorable para soportar el accidente. Las cámaras laterales de los asientos multicontorno o los asientos multicontorno activos, se llenan de aire y retienen firmemente al ocupante en su asiento, permitiéndole seguir mejor los movimientos del vehículo. Además del aviso óptico y acústico, si el conductor no reacciona se puede iniciar una frenada parcial autónoma. El conductor recibe también un aviso tangible en caso de riesgo de colisión y se solicita su actuación. Si el conductor no reacciona, el freno PRE-SAFE puede iniciar una frenada a fondo. De este modo, el sistema contribuye enormemente a evitar los accidentes o a reducir la gravedad de los choques.

Anuncios

Autor: glosariotecnicodeautomocion

Diccionario de términos técnicos relacionados con el mundo de los coches, las motos y todos sus componentes. Lugar donde echar algo de luz sobre las oscuras y complicadas palabras con las que nos "regalan" los fabricantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s