INTERCOOLER

En realidad su denominación en castellano sería “intercambiador”. Como su nombre indica, es un radiador colocado a la salida del turbo, antes del colector de admisión, cuya misión es enfriar el aire que llega a este.

Como es bien sabido, el aire al comprimirse se calienta y su densidad disminuye, este efecto es fácil de comprobar en la atmosfera: el aire caliente sube y el frío baja debido a sus distintas densidades.

Si cogemos el aire comprimido por el turbocompresor y lo enfriamos con el intercooler, conseguimos que su masa aumente y con ello logramos meter más cantidad de aire en el motor con lo que aumentamos su rendimiento. Aunque de unos a otros hay variaciones, el aumento medio de potencia al añadirle un intercooler a un motor dotado de turbocompresor se puede cifrar en el 10%.

Autor: glosariotecnicodeautomocion

Diccionario de términos técnicos relacionados con el mundo de los coches, las motos y todos sus componentes. Lugar donde echar algo de luz sobre las oscuras y complicadas palabras con las que nos "regalan" los fabricantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s