CONDUCTO COMUN (COMMON-RAIL)

Este sistema fue desarrollado por el grupo automovilístico italiano Fiat en colaboración con Bosch, y el primer vehículo en equipar dicho sistema fue el Alfa Romeo 156 JTD. En la actualidad la mayoría de los fabricantes en sus motorizaciones diesel lo utilizan bajo diferentes denominaciones (CRDI, CDTI, HDI, JTD, DCI, TDCI, TDI.) y Bosch, Siemens, Delphi y Denso son los fabricantes más importantes de estos sistemas.

En un sistema Common-Rail, el gasóleo almacenado en el depósito de combustible es aspirado por una bomba de transferencia (también llamada bomba de cebado), accionada eléctricamente y enviado a una segunda bomba, en este caso de alta presión, que inyecta el combustible hasta una presión de 2000 bar.

La bomba de transferencia puede ir montada en la propia bomba de alta presión, aunque lo más normal es que esté en el interior del depósito de combustible. El conducto común es una tubería (también denominada rampa de inyectores) de la que parte una ramificación de tuberías para cada inyector de cada cilindro.

La principal ventaja de este sistema es que nos permite controlar electrónicamente el suministro de combustible permitiéndonos así realizar hasta 5 pre-inyecciones antes de la inyección principal, con lo que conseguimos preparar la mezcla para una óptima combustión. Esto genera un nivel sonoro mucho más bajo y un mejor rendimiento del motor en toda la gama de revoluciones, ya que la presión con la que la bomba inyecta el combustible, es prácticamente igual en toda la gama de revoluciones e independiente de la posición del acelerador.

Autor: glosariotecnicodeautomocion

Diccionario de términos técnicos relacionados con el mundo de los coches, las motos y todos sus componentes. Lugar donde echar algo de luz sobre las oscuras y complicadas palabras con las que nos "regalan" los fabricantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s