ILUMINACION ADAPTATIVA

Desde que el Citroën DS de 1955 se dejó de fabricar y hasta 2002, una normativa europea prohibía los sistemas de iluminación adaptativa, un sistema que lo que pretende conseguir es una mejor adaptación de la zona iluminada por los faros del vehículo a las necesidades del conductor.

En la actualidad, el sistema más avanzado es el desarrollado conjuntamente por Hella y Opel, denominado (Adaptative Foward Lighting – AFL), cuya última generación del sistema ajusta de forma automática el haz de luz de los faros delanteros al perfil de la carretera y a las condiciones climatológicas, para lo que ofrece nueve funciones de iluminación: Luz de Ciudad, Luz de Zona de Peatones, Luz de Carretera Secundaria, Luz de Autopista, Luz de Tiempo Adverso, Luz Estática de Giro, Luz Dinámica de Giro, Luz Larga y Asistente de Luz Larga.

Autor: glosariotecnicodeautomocion

Diccionario de términos técnicos relacionados con el mundo de los coches, las motos y todos sus componentes. Lugar donde echar algo de luz sobre las oscuras y complicadas palabras con las que nos "regalan" los fabricantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s