ACELERADOR ELECTRONICO

A diferencia del acelerador clásico, en el que el pedal acelerador estaba conectado mediante un cable a la válvula de mariposa en el colector de admisión en los motores Otto o a la bomba de inyección en los motores Diesel, el acelerador electrónico modifica la posición de un potenciómetro, el cual le transmite a la CPU los deseos del conductor. De esta forma, es la CPU la que mueve realmente la mariposa, para finalmente entregar el combustible necesario a los inyectores, después de haber verificado todos los datos enviados por los sensores.

El acelerador electrónico mejora con mucho las prestaciones del tradicional acelerador por cable, pues entre otras, puede llevar incorporada la función de dejar de acelerar, independientemente de la presión que el conductor haga sobre el pedal del acelerador, en los vehículos dotados de control de tracción cuando este detecte que las ruedas patinan, disminuyendo la cantidad de par que el motor entrega hasta que estas consigan adherencia.

Anuncios

Autor: glosariotecnicodeautomocion

Diccionario de términos técnicos relacionados con el mundo de los coches, las motos y todos sus componentes. Lugar donde echar algo de luz sobre las oscuras y complicadas palabras con las que nos "regalan" los fabricantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s